Estamos ante días excepcionales para todo el mundo. Días de reclusión y de quedarse en casa por motivo del dichoso Coronavirus. Ante tal tesitura, las pequeñas y medianas empresas, y los autónomos, la mayoría con sus comercios y empresas cerradas, son los colectivos más afectados y los que más sufren.
Con motivo del cese temporal de la actividad de una mayoría de empresas, salvo las básicas o excepcionales que se han considerado “de fuerza mayor”, hay varios organismos públicos que se han volcado en la concesión de ayudas y subvenciones, que pueden ir destinadas al pago de alquileres, cuotas de autónomos u otro tipo de inversiones, que pueden incluir el desarrollo o promoción de una página web.
Ayudas de Elkargi:
Ofrecen ayudas de financiación, préstamos a pequeñas y medianas empresas.
Más información: 944238228
Ayudas de Lanbide:
Ayudas de aproximadamente 3.000€ para Autónomos y empresas pequeñas para el pago del alquiler del local o similar, la cotización de autónomos…
Teléfono: 945160601
Subvención “Industria Digitala”:
Si bien hasta los próximos días no se conocerán exactamente los detalles de esta subvención, según hemos podido saber en Gurenet tras conversación con el SPRI, esta subvención incluirá del 25% al 50% del coste del desarrollo de página web para empresas industriales, manufactureras, empresas de turismo, de servicios técnicos, de diseño y de logística.
Más información: https://www.spri.eus/es/teics-comunicacion/el-grupo-spri-ofrece-ayudas-urgentes-a-las-pymes-para-la-compra-de-material-tecnologico/
Pronto incluiremos aquí más información de otro tipo de subvenciones para el desarrollo de páginas web.
Si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición en los teléfonos 946071551 y 946071552