Grupo Zortziko

CLIENTE: Grupo Zortziko.
FECHA DE PUBLICACIÓN: Diciembre 2014.
PROYECTO: Desarrollo de imagen corporativa y aplicaciones.

Diseñamos el logotipo de Grupo Zortziko, compuesto por los restaurantes Atea, El Viejo Zortzi y Zortziko, y cuyo precursor es el cocinero Daniel García.

La idea era recoger bajo un único logo las tres esencias o plasmar en las tres imágenes corporativas de cada restaurante un elemento común que los aglutinase bajo el mismo grupo. Dimos con un icono abstracto que venía a ser la huella que deja una copa de vino y en torno a él desarrollamos todo lo demás. En el caso de Grupo Zortziko la huella mira hacia abajo y cuando se traslada a los tres logotipos lo hace hacia arriba.

El logotipo de Grupo Zortziko tiene dos tipografías, una recta y sin serif, de palo seco, que pretende reflejar seriedad, sobriedad y elegancia, y otra más caligráfica para la parte de cocina de autor, es decir, Daniel García. De esta imagen derivo el icono o isotipo que son una “G” y una “D” y a partir de la cual diseñamos varios iconos relacionados con la cocina para papelería, web y otras aplicaciones.

Todo ello, terminó por trasladarse a los diferentes logotipos de los restaurantes del grupo, respetando sus tipografías, y cada uno en un color. Tres tonalidades que muestran tierra, aire y agua.

El logotipo de Club Zortziko es también una adaptación de esta imagen corporativa a la comunidad de socios del restaurante.

isotipo_zortziko_gurenet

logotipo_grupo_zortziko_daniel_garcia logotipo_resumen_grupo_zortziko

iconos_grupo_zortziko

 

logotipos_restaurantes_grupo_zortziko_blanco logotipos_restaurantes_grupo_zortziko_negro

 

logo_club_zortziko_gurenet