E-commerce: hábitos de los compradores

Para vender en Internet no basta con diseñar una tienda on-line bonita, picar los productos y esperar a que los usuarios nos compren. El diseño web, además de optimizado para facilitar el proceso de navegación, debe de ser intuitivo y sencillo de manejar. Pero… ¿cómo se comportan los usuarios al comprar por Internet? ¿Qué buscan en una tienda online? ¿Pagan más por tarjeta de crédito o por transferencia bancaria o contraeembolso? ¿Tienen miedo al comprar por Internet?

En el siguiente documento te mostramos las claves para tu ecommerce que muestra los hábitos de los compradores en España:
Estudio anual eCommerce en España (PDF – 7,2Mb)

 

Conclusiones del estudio

El 44% de los internautas entre 16 y 55 años compran on-line recurrentemente

Qué compran por Internet
65% artículos de moda
59% billetes de avión/tren
55% tecnología (PC/Móvil/Consolas)
54% entradas (cine/teatro/conciertos)
50% artículos de segunda mano
46% libros/CDs/DVDs
39% restaurantes y comida a domicilio
38% aplicaciones para dispositivos móviles
33% películas/videos/videojuegos/contenidos
29% cursos de formación online

Qué valoran al comprar en una web
8,9/10 precio
7,9/10 fidelidad
7,4/10 comodidad
6,9/10 que sea fácil de hacer devoluciones o reclamaciones
6,8/10 que el pago sea fácil y rápido
6,1/10 que sea fácil encontrar/ubicar las cosas y hacer la compra
5,6/10 que tengan catálogo de productos actualizados

Por qué compran en Internet
94% por comodidad
94% porque hay ofertas que sólo se encuentran en Internet
82% porque es más barato
79% porque mientras navegaba encontró algo que le interesaba
71% porque confío es estas webs
67% porque la tienda física no está cerca o está cerrada

Diseño web Bilbao
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