¿Qué es el bono del Programa Kit Digital?

El Gobierno de España a través de los fondos Next Generation ha publicado el plan de digitalización de pymes 2021-2025, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un mayor nivel de digitalización de las empresas y autónomos en España. Una de las líneas de actuación es el Kit Digital que contempla un bono digital para que las empresas puedan contratar soluciones tecnológicas.

El programa concede una ayuda a la adquisición de soluciones digitales.

El importe subvencionable oscila entre los 2.000€ y los 12.000€, dependiendo del tamaño de tu empresa.

Esta información es provisional, hasta la resolución de Red.es sobre los agentes digitalizadores.

¿A quién van dirigidas?

Pequeñas empresas: Menos de 50 trabajadores.
Microempresas: Menos de 10 trabajadores.
Trabajadores autónomos: Estos podrán tener la condición de pequeña empresa o microempresa.

Cuantías de la subvención

2.000€

Segmento III:
Empresas de menos de 3 empleados

6.000€

Segmento II:
Empresas de 3 a 9 empleados

12.000€

Segmento I:
Empresas de 10 a 49 empleados

¿Qué proyectos son subvencionables?

Páginas web

Diseño de páginas web corporativas autogestionables y responsive. Desarrollos a medida o con WorPress, Joomla…
2.000€

Tienda online

Diseño de tiendas online listas para vender. Desarrollos a medida, en WooCommerce, Prestashop, Shopify…
2.000€

Redes Sociales

Actualización de redes sociales de clientes, creación de publicaciones…
2.500€

SEO

Posicionamiento de páginas web en Google. Trabajos de SEO on-page y off-page.
2.000€

Marketplace

Incrementa tus ventas y optimiza tus recursos eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y producto.
2.000€

Las empresas beneficiarias podrán contratar a un proveedor y pagar con el cheque que les entregue la administración, podrán elegir alguna o varias de las herramientas anteriores. El precio máximo por herramienta es el indicado. El IVA no se subvenciona y tendrá que ser abonado por el beneficiario.

¿Qué soluciones te ofrece Gurenet?

Sitio Web y Presencia en Internet

Solución: Diseño de la página web de la empresa.
Categoría: Sitio web y presencia básica en Internet.

  • Diseño de la página web: Página WEB con un mínimo de 3 y un máximo de 12 páginas interiores.
  • Posicionamiento básico en internet: Tu página será indexable por los principales motores de búsqueda.
  • Autogestionable: CMS de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web.
  • Responsive: la página se adaptará a dispositivos móviles y tablets.
  • Accesible según normativa WAI.
  • Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de 12 meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
  • Hosting: Alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de 12 meses.

Dirigido a: Segmento I, Segmento II, Segmento III

Precio de la solución 2.000 €

Tiendas on-line / Comercio electrónico

Solución: Diseño y creación de la tienda online de tu empresa.
Categoría: Comercio electrónico

  • Diseño de Tienda Online: Diseño de tu tienda online con un catálogo de productos/servicios.
  • Métodos de pago: Incluye pago por tarjeta de crédito, transferencia bancaria, recogida en tienda y Paypal.
  • Diseño Responsive: Es multidispositivo.
  • Accesible según normativa WAI.
  • Autogestionable: CMS de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web.
  • Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de 12 meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
  • Hosting: Alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de 12 meses.

Dirigido a: Segmento I, Segmento II, Segmento III

Precio de la solución 2.000 €

Gestión de Redes Sociales

Solución: Promoción de la empresa en Redes Sociales. ¡Por un año!
Categoría: Gestión de redes sociales

  • Plan de Social Media: definición e implementación de estrategia en RRSS.
  • Monitorización de RRSS: control periódico de resultados y objetivos del Plan.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: Análisis de los diferentes canales sociales.
  • Gestión del perfil en una red social: durante 1 año.
  • Publicación de 4 a 8 entradas en una red social por mes: durante 1 año.

Dirigido a: Segmento I, Segmento II, Segmento III
Precio de la solución: 2.500€

Presencia avanzada en Internet / SEO

Solución: Posicionamiento de tu página web en buscadores. ¡Por un año!
Categoría: Presencia avanzada en Internet.

  • Auditoría: Estudio de situación actual de posicionamiento en Google.
  • Análisis: Análisis de público objetivo y de palabras clave óptimas a posicionar.
  • Puesta en común: Trabajo con el cliente para elegir las mejores palabras clave.
  • Trabajos «on-page»: Mejoras en la página web para optimizar el posicionamiento (velocidad de carga, URLs amigables, encabezados…).
  • Mantenimiento: 12 mese de mantenimiento.

Dirigido a: Segmento II, Segmento III

Precio de la solución 2.000 €

Marketplace

Solución: Promociona y vende tus productos eligiendo los canales de venta adecuados.
Categoría: Marketplace.

  • Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: apertura de cuenta y alta de tu perfil en al menos una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
  • Análisis de la competencia: realización de investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
  • Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
  • Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

Dirigido a: Segmento II, Segmento III
Precio de la solución: 2.000€

¿Quiénes pueden realizar los proyectos subvencionables?

Los servicios digitales podrán ser prestados por aquellas empresas que estén homologadas como Agentes Digitalizadores, entre los que nos encontramos nosotros, Gurenet.

¿Cómo presentar la solicitud?

Si quieres que te ayudemos a presentar una solicitud ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados a tramitarla.

¿Cuál es la información oficial publicada en el BOE?

Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital).

¿Qué pasos hay que dar para solicitar el Kit Digital?

Registro

Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico.

Elige una solución

Consulta el catálogo de soluciones digitales Kit Digital, donde podrás escoger una o varias de las que te ofrece Gurenet como agente digitalizador.

Solicitar bono

Accede a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital a través de un agente digitalizador que te acompañe.

¿En qué podemos ayudarte?

  • Realización del autodiagnóstico previo a través de la plataforma Acelera Pyme.
  • Generación y supervisión de la documentación necesaria para la ayuda.
  • Redacción y supervisión del proyecto, tanto en materia técnica como administrativa, orientándolo a la maximización de la puntuación necesaria para la consecución de la ayuda.
  • Proceso integral de justificación y acompañamiento hasta el cobro total de la ayuda.
  • Asesoría individualizada para maximizar el importe subvencionado.
  • Auditoría técnica y contable para cumplir de forma total con el objetivo del proyecto y con la adopción del comportamiento que fundamentan la concesión de la subvención.
  • Intermediación con la administración pública financiadora.

¿Quieres más información?

Si tienes cualquier duda o quieres hacernos una consulta, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

    Indícanos el tamaño de tu empresa:

    Mete el código que ves en pantalla
    captcha

    Por teléfono:

    946071551

    Por e-mail:

    info@gurenet.com

    En persona:

    c/Puente de Deusto, 7 – 3º Dpto. 5
    48014 Bilbao (Bizkaia)

    Menú