Plataforma Moodle

La mejor solución para impartir formación online

¿Buscas una plataforma práctica enfocada a la enseñanza online? Con Moodle podrás trabajar directamente con tus alumnos o empleados e impartir formación online de una manera sencilla y profesional.

La pandemia ha impulsado el uso de sistemas de aprendizaje online. Universidades, institutos… impartían sus clases online debido a los problemas de salud y las restricciones de movilidad. El “e-learning” ha venido para quedarse.

¿Qué es Moodle?

Se trata de un sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje online. Se adapta perfectamente a las necesidades de profesores, alumnos y administradores para que puedan trabajar en sintonía.

Moodle es la plataforma de enseñanza online más extendida a nivel mundial. ¿Quieres saber por qué?

Por qué usar Moodle para formación online:

  1. Software libre y abierto. Cualquier persona o institución puede hacer uso de él y adaptarlo a sus necesidades a coste cero.
  2. Intuitiva y fácil de usar. El panel de usuario tiene una interfaz sencilla , características de arrastrar y soltar y recursos bien documentados.
  3. Actualizada. Moodle está continuamente revisado y mejorado para adaptarse a las necesidades de los usuarios.
  4. Flexible y personalizable. Al ser un software de código abierto, se adapta a las necesidades individuales gracias a su estructura modular.
  5. Accesible desde cualquier dispositivo.
  6. Escalable. Moodle puede dar servicios a un grupo de estudiantes como a miles de ellos, tanto en organizaciones pequeñas como en grandes.
  7. Segura y privada. Los controles de seguridad de la plataforma están en continua actualización.
  8. Amplia comunidad de desarrolladores. Las posibilidades de Moodle son ilimitadas, gracias a la instalación de plugins y complementos.
  9. Multi-lenguaje. Está traducido en 120 idiomas.

Funcionamiento optimizado

Uno de los aspectos más importantes por los que realmente tiene éxito es por su funcionamiento optimizado. Cuenta con todas las herramientas necesarias y permite trabajar con todo tipo de formatos. En definitiva, estamos ante una aplicación que viene a añadir un gran progreso dentro de la docencia. Se podría decir que la educación través de Moodle es lo más similar a la presencial o semipresencial que vamos a encontrar online.

¿Qué te ha parecido? ¿Estás pensando en utilizarlo? En GURENET te podemos asesorar y desarrollar tu proyecto o idea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y consultarnos lo que necesites.

Últimos proyectos realizados a través de la plataforma Moodle:

Formación Aldarte

Deutschfabrik

Ikaslan Bizkaia

Menú