Minería de datos

Extrae la información que te interesa

La minería de datos consiste en extraer la información que nos interesa de un gran conjunto de datos para sacar conclusiones o poder anticiparse a los acontecimientos y actuar en consecuencia. Imagínate qué significaría saber qué y cómo van a actuar sus clientes, qué productos o servicios demandan y qué necesitan.

La minería de datos llega más allá, donde el análisis tradicional de los datos no llega porque la información es demasiado compleja o porque hay demasiado datos para analizar.

A modo de ejemplo, la minería de datos se pueden aplicar en casos como los siguientes:

  • Pronóstico: cálculo de las ventas y predicción de las cargas del servidor o del tiempo de inactividad del servidor.
  • Riesgo y probabilidad: elección de los mejores clientes para la distribución de correo directo, determinación del punto de equilibrio probable para los escenarios de riesgo, y asignación de probabilidades a diagnósticos y otros resultados.
  • Recomendaciones: determinación de los productos que se pueden vender juntos y generación de recomendaciones.
  • Búsqueda de secuencias: análisis de los artículos que los clientes han introducido en el carrito de la compra y predicción de posibles eventos.
  • Agrupación: distribución de clientes o eventos en grupos de elementos relacionados, y análisis y predicción de afinidades.

Previo a la creación de un modelo de minería de datos hace falta preguntarse qué datos se quieren extraer, para qué, con qué fin…

Menú
× ¿Podemos ayudarte?