Tiendas online optimizadas para vender
El diseño de una tienda online como modelo de negocio o que ayude a complementar las ventas de una tienda física es una oportunidad más que interesante hoy en día. La pandemia ha acelerado las ventas online y ha animado a hacerlo a gente que antes ni se planteaba realizar las compras online o con un perfil de edad más alto. Han comprobado lo fácil y cómodo que es comprar online. Las tiendas online han venido para quedarse. No puedes quedarte al margen.
Actualmente las ventas a través de tiendas online o e-commerce son un completo éxito (han aumentado un 67% en 2020), pero las mismas no se hacen y funcionan solas, de hecho, uno de los apartados más importantes a tener en cuenta es contar con un buen diseño de tiendas online y un funcionamiento óptimo que cargue rápido y funcione bien.
El diseño y la estructura es muy importante y alberga muchos conceptos que hay que tener en cuenta para que un ecommerce funcione bien y por lo tanto venda. Hay anuncios en la televisión que ofrecen tiendas online prácticamente gratis pero el propio cliente se la tiene que construir y la mayoría no sabe lo que implica una página web y mucho menos una tienda online. Conocer bien el tipo de producto y tener en cuenta todo tipo de información es necesario para que el resultado sea el óptimo.
¿Qué supone tener una tienda online?
Muchas personas creen que una tienda online es una simple página web, pero no es así del todo, va mucho más allá. Este tipo de sitios están destinados y diseñados para vender, sin necesidad de contar con una persona que funcione de intermediario. Su respectiva estructura y diseño de la página hacen todo de cierta manera. El objetivo que tienen es conseguir el mayor número de ventas, además de agilizar todo este tipo de compras por parte del consumidor.
Las tiendas online implican, además de elegir una empresa de desarrollo para que haga un bonito y efectivo diseño, contratar los servicios de una empresa de transporte para que entregue los pedidos de una forma eficiente y, cómo no, rápido y a buen precio. Además hay que contratar con un banco un TPV virtual para que permita el pago con tarjeta de crédito. Además, hay que mantenerla actualizada, realizar labores de marketing o promoción… Por lo tanto, no es darle un botón y ya está.
Tipos de diseño de tiendas online
Aunque muchas personas creen que el contratar un servicio tan importante como lo es el diseño de tiendas online es caro, nada más lejos de la realidad. El precio es accesible para prácticamente cualquier presupuesto ya que hay desde opciones como usar CMSs basados en plantillas como WordPress o Prestashop hasta opciones a medida para si requieres de algo más personalizado. Se trata de invertir para cosechar frutos a medio o largo plazo.
Nuestro servicio de diseño de tiendas online alberga todo lo que tu proyecto necesita. Para muchos el apartado estético no es muy importante, pero en realidad es vital para que una tienda virtual tenga un éxito rotundo. El diseño no solo hace que se vea una página profesional, sino que se encarga de mejorar la experiencia de usuario, que la compra sea sencilla y que repita la próxima vez.
Precio del diseño de una tienda online
No es un secreto para nadie que este tipo de diseños es más costoso que el desarrollar una página web sencilla, pero los precios varían en función del tipo de tienda online a diseñar y suelen regirse por un presupuesto personalizado. Claro que esto dependerá sobre todo si quieres un diseño único para tu empresa o si esto en realidad no te importa. El precio del diseño de tiendas online suele oscilar entre los 1.500 y 3.500 Euros, inversión que se recuperará rápidamente si el trabajo realizado es óptimo.
Claves para mejorar tu diseño de tienda online
Hay distintas claves que harán que tu diseño de tienda online mejore en gran medida, una de ellas son las fotos del producto, deben ser de calidad, variadas, de distintos ángulos para que el cliente sepa como es el producto en cuestión, esto es de suma importancia para lograr entrar en confianza con el consumidor.
El estilo del diseño de tu tienda debe ir con los productos que vendas, esto hará más atractivo para el espectador. Quizá algunas tipografías o texturas pueden hacer al usuario decantarse o sentirse más cómodo. Por ejemplo, si tu tienda online se dedica a las joyas debes tener tipografías elegantes, no tiene sentido alguno colocar texturas deportivas, por ejemplo.
El orden, este es considerado el apartado más importante para que un usuario se sienta cómo en una tienda online. Contar con una fácil navegación es de los aspectos más importantes que puedes encontrar. Todos los productos deben estar ordenados por categorías, con respectivos nombres y marcas para que sea más fácil para el usuario conseguir lo que necesita. Este es uno de los aspectos que determina una marca profesional.
Preguntas frecuentes de clientes
Las tiendas online han representado un gran avance, pero existen algunos usuarios que cuentan con dudas y miedos antes de realizar una compra por internet. Esto se debe a que desconocen el funcionamiento de este tipo de tiendas o que su contenido no queda claro. Ponte en la piel de un cliente potencial. A veces algunas personas tienen ciertas preguntas, por esta razón se suele incluir un apartado de preguntas frecuentes que recopilen las preguntas más recurrentes de los clientes o se incluyen otras herramientas como chats, Whatsapp de contacto…
¿En qué beneficiará el diseño de tiendas online a mi empresa?
El diseño web te beneficiará en gran medida, el primero aspecto positivo que notarás es el hecho de que las personas noten profesionalidad en tu tienda virtual. Así mismo sabrán que no están hablando con inexpertos, esto lo lograrás contratando nuestros servicios. Nosotros como agencia contamos con una gran experiencia al haber desarrollado un gran número de tiendas online. Sabemos que necesitas para que el resultado sea el mejor.
¿El diseño online me hará tener más ganancias?
El servicio que ofrecemos de diseño de tiendas online hará que el consumidor se sienta cómodo, que se lleve una gran impresión de dicho comercio virtual. Por lo cual será más fácil que se anime ha realizar una compra online y, si esta es satisfactoria, podrá recomendarte a más personas. Agradar al cliente es lo primero que se necesita y esto solo se logra con un diseño de tienda espectacular. A la larga quizá obtengas un gran avance en cuanto a ganancias, esto debido a lo recomendado que ha sido por el diseño y tu producto.
¿Qué estrategias puedo usar para atraer personas a mi tienda online?
Una de las estrategias para hacer que más personas lleguen a tu tienda online es a través del posicionamiento SEO. Este servicio de marketing online trata de colocar a tu tienda virtual entre las primeras páginas de Google o de cualquier otro motor de búsqueda. Las redes sociales también juegan un papel fundamental en este proceso, además de otras técnicas como el envío de promociones a través de emails o newsletters, todas ellas realizadas en Gurenet. No dudes en consultarnos esta opciones.
Si has llegado hasta aquí significa que estás más que interesado/a en crear un diseños de tiendas online profesional. Y en eso en GURENET podemos ayudarte. Contamos con una gran experiencia y sabemos qué hacer para que tu proyecto de tiendas online sea un éxito.
Consúltanos sin ningún compromiso.