Ayudas PYMEs Gobierno Vasco 2022

En Gurenet, en nuestro afán por ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones, hemos asistido a las jornadas de ayudas y subvenciones para Pymes del Gobierno Vasco 👌

En las jornadas se han explicado 75 subvenciones que son las que conforman las Ayudas del Gobierno Vasco para PYMEs en este 2022 y que son promovidas por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente. La cuantía total de las ayudas para las empresas vascas asciende a 647 millones de euros.

¿Qué tipos de ayudas para PYMEs del Gobierno Vasco existen?

En las mismas, distintas personalidades tanto del Gobierno Vasco como de la Diputación de Bizkaia o el Ayuntamiento de Bilbao, han explicado los distintos planes de ayudas y subvenciones para las PYMEs vascas en ámbitos tan dispares como la digitalización, internacionalización, I+D+I, compra de maquinaria… y otras muchas áreas.

Descargar catálogo de Ayudas para PYMEs del Gobierno Vasco

¿Cómo son las ayudas para PYMEs del Gobierno Vasco?

Algunas de las ayudas y subvenciones del Gobierno Vasco son a fondo perdido, es decir, incluyen el 100% del importe subvencionable que no hay que devolver. Otras sin embargo con ayudas de un porcentaje inferior, un 50% ó 60%, que no incluyen la totalidad del proyecto. Además, hay otras ayudas que son como una especie de financiación que hay que devolver en un periodo de tiempo determinado.

¿Qué vigencia tienen las ayudas para PYMEs del Gobierno Vasco?

En cuanto al periodo de vigencia de las ayudas y subvenciones del Gobierno Vasco, la fecha de vencimiento dependen de cada subvención. Algunas están ya abiertas, otras abrirán próximamente y en algunas de ellas el vencimiento está próximo. Hay que mirar los detalles particulares de cada una de ellas para saber si es mejor tramitarlas ahora o ir preparando la documentación y esperar a la próxima convocatoria.

¿Quieres más información sobre las ayudas para PYMEs del Gobierno Vasco?

Si necesitas una página web para tu empresa o una tienda online para tu comercio, si precisas de una solución de digitalización para tu negocio, consúltanos ya que en Gurenet, además de desarrollar todo tipo de proyectos podemos ayudarte a que éstos te salgan más económicos o incluso gratis con las distintas ayudas y subvenciones.

Vídeo de la presentación de las Ayudas PYMEs Gobierno Vasco 2022

Menú