Google lanza Search Console Insights, una nueva herramienta para SEO

Google lanza Search Console Insights, una nueva herramienta gratuita para webmasters, desarrolladores o propietarios de páginas web que agrupa, por un lado, las estadísticas de Google Analytics, y por otro, la analítica del rendimiento de una web de Search Console.

Esta nueva herramienta ofrece la posibilidad de generar informes de rendimiento de una manera sencilla, ya sean con informes predefinidos o generados por el propio usuario con los valores que se desean visualizar. Podremos saber cómo encuentran los usuarios nuestra web, de dónde vienen, cómo navegan, qué les gusta más de nuestra página…

La principal ventaja de Search Console Insights es que muestra la información de una manera sencilla, muy visual y fácil de interpretar. Es como un resumen de Google Analytics y de Search Console que nos permitirá tener una visión global y en el caso de necesitar tomar decisiones saber por donde empezar. Después, si quieres profundizar más puedes sumergirte en todas las opciones específicas de Google Analytics y de Search Console.

Tienen ya acceso a esta nueva utilidad los usuarios que tengan sus perfiles verificados de Search Console.

Para acceder tienes que hacer clic en https://search.google.com/search-console/insights

Si tienes una página web y necesitas ayuda tan sólo tienes que consultarnos. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Google Search Console Insights
Menú