Las 5 Claves para que una tienda on-line tenga éxito

A diferencia de años atrás, hoy en día es extraño encontrarse una empresa que no tenga página web.

Si nuestro objetivo es vender on-line, vamos a tener que hilar fino para poder hacernos con un hueco en el mercado y no salir trasquilados, ¡y con el bolsillo vacío! en el intento.

Las claves para que una página web, e-commerce o tienda on-line venda y no se quede en el camino, son las siguientes:

  1. Estudiar antes de actuar: aunque parece obvio, muchos se lanzar a vender en Internet sin saber que hay otros que tienen mejores precios, envíos más rápidos y económicos, política de devoluciones más flexibles… Ahora nuestra competencia no es la que está cerca nuestro, es cualquier empresa que venda en Internet en nuestro ámbito de actuación, sea de donde sea.
  2. Crear una buena página web: fácil de navegar, rápida de cargar, responsive (que se vea correctamente en ordenadores, móviles y tablets). Dependiendo de nuestras particularidades, puede ser una página hecha a medida o mediante una plataforma como WordPress o Prestashop, que también son plataformas válidas.
  3. Promoción y difusión: lanzar la web es el primer paso. Ya tenemos el «coche» listo. Ahora falta echarle «gasolina» para que ande. Para ello, toca promocionarlo en redes sociales, comentarlo a nuestros clientes y proveedores… Además. hoy en día es muy importante reservar presupuesto para ayudar promocionar la web, bien con campañas de publicidad en Google, Facebook, Twitter, LinkedIn… en función de nuestra estrategia. Si un 96% de los que visitan la web se van sin comprar, necesitamos que el número de visitante sea alto para que el número de compras sea mayor.
  4. Mantenimiento y actualización: la web tiene que estar actualizada al momento, con información veraz, con las últimas novedades… No hay algo peor que ver una página desangelada, con las últimas novedades de hace 2 años. Te preguntas… ¿ha cerrado la empresa?
  5. Mide y vencerás: mide cuánta gente visita tu web, qué productos miran más, cuantos abandonan sin comprar… Esto te ayudará a tomar decisiones que ayudarán a mejorar tu experiencia de usuario y aumentar ventas.

El camino para vender on-line es largo y duro. No es una carrera de 100 metros, si no más bien un maratón. Guarda fuerzas ya que tocará trabajar duro, medir y analizar. Si esto lo tienes claro, estás más cerca de conseguirlo. ¡Ánimo!

necesitas-ayuda

Si tienes una tienda on-line o e-commerce a la que quieres sacarle más partido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y gustosamente te ayudaremos.

Las 5 claves para que una tienda online tenga éxito
Menú
× ¿Podemos ayudarte?