Es un hecho que las páginas web se han convertido en los mayores lugares de venta de cualquier empresa. Por ello, es imprescindible que tu web tenga un diseño atractivo, original y llamativo para tu público. Sin embargo, la estética no lo es todo y para poder conseguir leads, es decir, un primer contacto con tu posible cliente, es recomendable aplicar ciertas estrategias de marketing digital.
En este artículo te mostraremos los mejores consejos para aumentar el tráfico de tu web.
Tipos de tráfico web
El primer paso para conseguir más visibilidad en tu página web, es conocer los dos tipos de tráfico que existen: el tráfico orgánico y el tráfico de pago.
- Tráfico orgánico: no requiere de ningún coste en anuncios y campañas. Este tipo de tráfico consiste en que nuestro público nos visite a través de buscadores como Google o Bing. Según varios estudios, el tráfico orgánico representa un 51% de los visitantes totales de la mayoría de webs.
- Tráfico de pago: este tipo de visitantes son los que provienen de anuncios web, como Facebook Ads o Google Adwords. También pueden visitar tu web a través de enlaces promocionados u otros sistemas de pago.
Consejos para conseguir más visitantes en una página web
SEO – Posicionamiento en buscadores
El SEO consiste en planificar un conjunto de acciones para que tu web consiga el mejor posicionamiento posible y aparezca en los primeros puestos al ser buscada. Una de las maneras para trabajar el posicionamiento, es seleccionar las palabras clave relacionadas con tu contenido. De esta manera, podrás conocer que buscan tus clientes potenciales y encontrar esa información usando herramientas como Google Keyword Planner.
A la hora de originar el contenido de tus sitios web, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes elementos: títulos llamativos, meta descripciones con palabras clave, etiquetas de hiper textos de H1 a H6, etiquetas de encabezado o uso de imágenes.
Redes sociales
Usar las redes sociales de manera frecuente también aumentará notablemente el tráfico de tu web. El primer paso es crear contenido interesante y visual para que los usuarios lo puedan compartir fácilmente. Desde Gurenet te damos los siguientes consejos para mejorar tu estrategia en redes:
- Elegir bien las redes que se van a utilizar dependiendo de nuestra empresa y público.
- Crear un contenido más visual e incorporar más imágenes y vídeos para conseguir más clicks.
- Uso adecuado de los hashtags con el fin de aumentar seguidores y visitas a nuestro perfil.
- Estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en redes, de manera que tu contenido se haga viral.
Email Marketing
Otra de las maneras eficaces para conseguir más tráfico, es interactuar de manera regular con nuestro público. Esto se consigue mediante el envío de newsletters que pueden contener boletines informativos, promociones o las últimas novedades sobre tu empresa. Los mejores servicios de email marketing son Mailchimp y Constant Contact. Te aconsejamos que envíes los emails de forma semanal o quincenal, para evitar sobre-informar a tu público.
Crear un diseño web responsive para móviles
Hoy en día, más del 50% de los usuarios visitan las webs a través de sus móviles. Por este motivo, es necesario que tus visitantes tengan una buena experiencia de usuario y contratar a diseñadores que adapten tu diseño web a estas pantallas más pequeñas. De esta forma, conseguirás una mejor posición en los buscadores móviles.
En Gurenet somos especialistas en diseño web, diseño responsive móvil y también trabajamos la gestión de redes sociales, email marketing y SEO. Te ofrecemos las mejores soluciones para que consigas aumentar el tráfico web.
Para más información, ponte en contacto con nuestro equipo.
¡Estaremos encantados de conocerte!